Sick. Me carga sentirme mal. Hace días que ando con dolores de cabeza tóxicos que adjudico al cansancio, drinks, drugs, lo que sea, menos una enfermedad real.
-Nombre?
-Andrea Celeste del Caos Universal.
Anoche dormí mal, poco, sentí angustia todo el rato, me despertaba con dolores en las piernas, la garganta redonda, sueños raros (soñé que si uno bajaba las escaleras del metro Estación Mapocho podía meterse a un universo paralelo), etc. En la mañana me puse idiota porque me sentía tan mal que no podía siquiera interpretar que cresta le pasaba a mi poco agradable cuerpo.
-Enfermedades crónicas?
-Nop
Salí enojada, ultra atrasada, con ganas de llorar y un marido antipático que nunca entendió que era necesario un cariño y no un rosario de consejos y desconsejos sobre mi mal genio mañanero. "Pero entiendes que me siento mal, que no sé que me pasa?", "Bueno pero yo no tengo la culpa". Se agradece. Me da pena otra vez de puro acordarme.
-Cocaína?
-Nop
-Alcohol?
-mmm si pero los puros findes
-Marihuana?
-mmm si.
-Con qué frecuencia?
En la oficina me sentí peor y llamé a la clínica para ver un doctor. "Yo creo que usted necesita un especialista", dijo la voz al otro lado del teléfono. -Especialista de qué?, "Un momento, voy a consultar".
-...
El especialista me atendió a las 12 en punto, justo en el momento en que empecé un proceso de autocombustión que me tuvo viendo en 3d el dibujo que hacía el doctor en su cuaderno para explicarme mis 3 posibilidades de problema.
-Cirugías?
-mmm... sólo de los bebés.
Los doctores tienen una forma de "aplicar presión" que puede resultar infinitamente cosquillosa. Luego de amasar y oscultar largamente, me mandó a hacer exámenes de urgencia y en 3 minutos yo y mis fluídos circulábamos por laboratorios y centros radiactivos. Mi cabeza tuvo intenciones de salir disparada a otra dimensión, pero la contuve explicándole que la necesitaba para tener ideas.
-Bueno, este remedio lo compras y tienes que tomarlo altiro, pero este otro puedes tomarlo cuando sea necesario, luego con el resultado de los exámenes vemos si esto es así y asá y si es así, seguimos con esto acá, pero si no es así, tenemos que ver con este otro porque la cosa es que ....
-Disculpe, me perdí.
-No importa, yo lo anoto.
Salí de la consulta con 5 hojas escritas de indicaciones, una por cada eventualidad, y otra más con una receta eterna. Llegué a la farmacia, compré y tragué la pastilla S.O.S. Caminé por una calle llena de personas y pensé que, a pesar de todo, no tenía ganas de ir a mi casa.
-El lunes atiendo de 1 a 3, así es que me traes los exámenes y fijamos fecha para el otro estudio.
Estaba cerca de Patronato y decidí pasar. Si existiera un concurso para ver quien es capaz de gastar miles de lucas en menos tiempo, yo creo que gano. Lejos. Qué manera de haber cosas para comprar. Y no lo digo por la ropa, sino por esas tiendas de chinos con miles de cositas chicas, juguetitos, lápices, libretas, curiosidades, chinos, chinos, millones de chinos!. "Yo me llamo
Silvania", le decía una vendedora al que, al parecer, era el hijo de los dueños de la tienda. "Ah, yo me lamo Silvania"- respondía el chino, "No, YO me llamo Silvania!", repetía ella muerta de la risa.
-¿Y me va a doler mucho?
-no porque es con anestesia pues.
-y cuando se pase la anestesia?
-las molestias son mínimas, además te quedas con calmantes.
Terminé con un montón de bolsas, cosas lindas para la Loop, Oh- Bebé, y cosas brillantes para mí. En el auto terminé de comer unas chicken strips del Kentucky, tomé unas aspirinas y volví a casa. Pido por msn unas claves de mi oficina para poder trabajar mañana desde acá, no tengo ánimo para salir temprano. Estoy en eso, cuando Dafunk me recuerda que mañana es nuestra cita, y es imposible que entienda que me siento pésimo y que tendremos que cancelar. Como no hay modo, le pido que porfavor sea cerca de mi estacionamiento gratis de Providencia, porque no sé si podré andar caminando por esas calles sin sentir ganas de quedarme dormida. "A las 7:12 en el Metro Manuel Montt".
-Bueno Doc, nos vemos el lunes
-Claro, si Dios quiere.
-pero Dios está ocupado barriendo con los infieles en New Orleans.
-si, tienes razón
-entonces, nos vemos el lunes.
-Amén.