jueves, septiembre 29, 2005

Trustday


Hoy todo pintaba para un pésimo día, pero por suerte fue todo lo contrario.

Marido me acompaña todas las mañanas hasta el estacionamiento de la Plaza Perú. Hoy, mientras hacíamos la cola para pagar el ticket, ocurrió algo muy freak.

Mi prima Loki tiene a su marido Mauricio que se parece montón a Iván Valenzuela. Estábamos en la cola aquella esperando nuestro turno, cuando miro hacia atrás y veo un rostro familiar, "Mauro!" atino a decir, me esfuerzo por estirar mi cuello para recibir un beso cuando ...

-chucha sorry!, te juro que te confundí con alguien!

Era Iván Valenzuela himself!. Morí de plancha y preferí hacerme la loca que explicarle la historia de mi prima y su marido y el parecido y la lesera. Multifreak! Ja!

Tuve una gran tarde, partiendo por q mi viaje desde trabajo 1 hasta trabajo 2 estuvo bandasonoreado por una increible selección musical que comenzó con Interlude, de Morrissey, tuvo a Faithless the Wonderboy (RH), Mareo (Babasónicos), Precious (Depeche), Turn My Way (NewOrder), entre otros así de deliciosos.

Todo bien, almorcé con Mer.maid, hice un apunte completito de un ramo para el próximo semestre, y luego disfruté de la compañía de unos alumnos que se hacen la cimarra de sus clases y se atrincheran en los dormitivos sofás de mi oficina. Me encanta que me visiten porque son todo risas y estuvimos comentando de cosas tan distintas como la simpleza del Contrato Social, el misterio de la muerte y las relaciones de pareja.

Antes de salir camino a mi casa sonó el teléfono. Era mi mamá:

-oye, te compré pancito, así es que ven a buscarlo.

Encontré que eso era tan dulce, la verdad es que puede parecer demasiado básico, pero ese acto tan pequeño me hizo picar la nariz. Es que yo pienso, quién va a hacer esas cosas el día que ella ya no esté?. Esnif.





martes, septiembre 27, 2005

Nocturno



Frescor de los vidrios al apoyar la frente en la ventana.
Luces trasnochadas que al apagarse nos dejan todavía más solos.
Telaraña que los alambres tejen sobre las azoteas.
Trote hueco de los jamelgos que pasan y nos emocionan sin razón.

¿A qué nos hace recordar el aullido de los gatos en celo,
y cuál será la intención de los papeles
que se arrastran en los patios vacíos?
Hora en que los muebles viejos aprovechan para sacarse las mentiras,
y en que las cañerías tienen gritos estrangulados,
como si se asfixiaran dentro de las paredes.

A veces se piensa,
al dar vuelta la llave de la electricidad,
en el espanto que sentirán las sombras,
y quisiéramos avisarles
para que tuvieran tiempo de acurrucarse en los rincones.

Y a veces las cruces de los postes telefónicos,
sobre las azoteas,
tienen algo de siniestro
y uno quisiera rozarse a las paredes,
como un gato o como un ladrón.

Noches en las que desearíamos
que nos pasaran la mano por el lomo,
y en las que súbitamente se comprende
que no hay ternura comparable
a la de acariciar algo que duerme.

















(Te amo Oliverio)

viernes, septiembre 23, 2005

Gente Latera

Caminaba por Isidora pensando en un increible almuerzo en el Tiramisú, contenta porque es viernes y porque esta noche toca La Mano Ajena en el Clandestino (el domingo tocarán en el Parque Bustamante al mediodía), relajada por la siesta que se venía para la tarde, toda una contentura dispuesta a seguir así el resto del día, cuando de pronto ...

-Celeste?? Celeste!!
-si?
-Hola como estay!
-mm bien ?
-no te acorday de mi!!, la Magda!
-Magda, verdad, no te caché así tan rubia, sorry.

La Magda. Fuimos compañeras dos años en la U, y luego ella se retiró ni recuerdo por qué. La verdad es que poco me acuerdo de ella, a pesar de que íbamos juntas al Loft (q tiempos :S) y fumábamos pitos como locas, en una época en que bien poco me importaba socializar demasiado y me parecía notable pasar las tardes acompañada de una cerveza, un cigarro y un buen libro. La Magda era toda top, muy ondera y tenía puros romances trágicos con tipos muy huecos y desgraciados. Me divertía su locura y su ánimo totalmente distinto al mío, ella toda graciosa y saltarina, y yo bastante poco entusiasta, insegura y tímida.

Y ella tenía algo que me encantaba sobre todas las cosas del mundo: un hermano exquisito. El Jose. Léase "Jóse". Con acento en la "o". El Jose fue una de mis primeras obsesiones sexuales infernales. Tenía millones de atributos adorables, era dulce, tranquilo, le gustaba la música y le encantaba Sábato, me conversaba sobre Faulkner y Onetti, comentábamos ciertos textos, ciertas leseras sociales, cuestiones reflexivas que yo apenas descubría y que a veces me parecían una infección letal. En resumen, era absolutamente brillante. Y, entre la calentura que me provocaba verlo mover sus manos mientras hablaba sobre nuestro Leviatán y mi espera de cada día por ser invitada a esa casa a maravillarme con ese hombre, pasó mi amistad con la Magda.

Volviendo a ella y su blonda cabeza, ahí estaba yo parada sin saber si seguir mi camino o hacerme la amable y escuchar el resumen de esa vida tan ajena, y por ende elaborar mi propio resumen, cosa que me carga hacer.

-y que haces por aquí?
-ehm, yo trabajo acá cerca ...
-si, y pa donde vai?
-para allá -dije, esperando que ella fuera para el otro lado, claro.
-yapo, yo también voy para allá, tengo que ir a hacer un trámite a la municipalidad.

Demonios.

Sin que yo preguntara nada, ella se largó con el discurso sobre su pega, su novio Ingeniero "Puc", su departamento y su encuentro con Juanito y Pepito en el Borde Río y el viaje a Buenos Aires. Después me tocó el turno, y dije: "yo, igual que siempre, piola". Siempre digo la misma tontera, es mi muletilla de la vida.

"Igual que siempre, piola"

Qué huevada mundial. No sé porque me provoca tanta lata hablar de mí, decir, mira bien, me casé, tengo dos niñitas, trabajo acá, hago spinning, voy al spa 3 veces a week, no sé, cualquier lesera!. Pero nada. En realidad, me carga que mi resumen tenga que ver con cosas de ese tipo: dónde trabajo, que estatus de vida tengo, a qué peluquería llevo a mi perro. Es tan difícil transmitirse en dos palabras.

La cosa es que a mi eléctrica ex-compañera poco le importó mi sintética descripción y se largó con la historia de su novio, exquisito, mi mamá lo adora y su mamá me adora, nos vamos a casar el otro año, y ¿tú te casaste tan joven?, y dos niñitas!!, me M-U-E-R-O, con lo cobarde que soy, galla, te pasaste, ídola!

-mm las tuve por cesárea.
-pero galla! que trshemendo! ¿y como te quedó la guata? no, que atroz!.

No hay cosa que me cargue más que la gente latera. Me apestan esas personas que pueden pasar demasiado tiempo siendo igual de huecos, cero evolución, gente que uno puede dejar de ver 10 años y mantienen el mismo discurso sobre la vida.

-Quién lo diría oye que ahora estás toooda una dueña de casa!

Es que si hay otra cosa que me parece inaceptable es que la gente crea que porque uno se casa se pone a amasar pan y atender al marido. No es la primera vez que alguien me sale con una lesera así, o al revés, me han dicho "no puedo creer que estés casada y tengas dos hijas", como si eso fuera una enfermedad terminal que condena a las personas a jardinear el resto de la vida.

En total caminamos 4 cuadras que me parecieron una tortura. Mientras ella hablaba, yo me acordaba del Jose, hacía demasiado tiempo que no pensaba en él, y esperaba que ella misma me contara algo sobre la vida de su hermano. Pero nada. Ni luces.

Intercambiamos teléfonos, le di hasta mi e-mail, acepté una invitación para conocer a su novio y yo presentarle a Marido, me subí al auto y antes de encender el motor me dí un minuto para pensar en ese romance olvidado...

Entonces me dí cuenta de que tenía un maldito parte empadronado pegado en el vidrio.

MALDICIÓN!!

jueves, septiembre 22, 2005

Aerolineas Argentinas en Paro

Me acaban de comunicar que las Aerolineas Argentinas entraron en paro y que hay más de 50 chilenos atrapados en la sala de embarque del aeropuerto Ezeiza, no pueden salir, muchos no tienen dinero para comprar otro pasaje, y la policía argentina les requizó las cámaras fotográficas. Eso. Servicio Informativo Lost Cause.

La Santa de León

Esta niña Carola Pulido es medio lesa. Ya, otra vez alegando. Es que de verdad hay veces que la gente me parece tan re tonta, y me da rabia q tengan tribuna y ganen un sueldo por decir leseras. Ahora, yo creo profundamente que todos tienen derecho a opinar lo que se les de la gana, pero también yo tengo derecho a que me cargue la cuestión, sobre todo si esas cosas atentan contra mis propios principios.

La cosa es que yo venía plácidamente en mi auto pensando en cierta esquina que encuentro tan bonita y que pienso fotografiar un día de estos. Escuchaba el programa Buffet, conducido por Villouta y Carola Pulido. Entonces ella dice: "tengo una noticia sobre León Gieco, que fue acusado por apología del delito porque escribió una canción dedicada a una mujer que fue violada y que luego asesinó al bebé que nació producto de esa violación (lo metió dentro de una caja y lo apuñaló), y la tituló "Santa Tejerina". Bueno, yo debo decir que me sumo a todos los organismos que apoyan a León Gieco por que en realidad creo que nadie tiene derecho a juzgar su arte y él es dueño de escribir lo que quiera y bla bla bla".


En sus ojos la mirada de un secreto
/sin amor
y el final es un camino con las
/heridas de todos
que se lavarán con su bendición.

Santa Tejerina tiene la risa
/escondida en el medio del alma
a veces, de pronto, deja para el que
/ve sus huellas
su perfume a comunión.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera
/como fue una vez.

Santa Tejerina es amiga de los
que creen en el ángel salvador,
en ese que está siempre en un lugar presente
para que no pase lo peor.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la santa preferida de los que piden perdón
es una santa desconocida recién aparecida, según la gente pecó
matando al hijo presa de un castigo, del maltrato y de una violación
creyendo así conseguir toda la libertad.

Santa Tejerina, santa de la justicia, quiere salir a volar.
De las rejas negras, de muros y cadenas
rápido se quiere soltar.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la que sana los días de la perpetua reclusión,
de los que siempre pagan para que otros hagan
de una vida un gran dolor.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la santa preferida de los que piden perdón.



La historia dice que la niña esta, Romina Tejerina, fue violada y quedó embarazada, tuvo la guagua y la mató. El padre de la guagua conocía a esta tipa, lo habían absuelto del delito de violación ya que según él, habían tenido relaciones con consentimiento, e incluso él estaba pidiendo la tuición del bebé que iba a nacer.

Hasta ahí vamos bien, porque hablamos de un músico que se inspira en un caso éticamente complicado, pero que siente que la pobre niña ha sido vícitma de violación lo que justifica incluso que haya matado a ese bebé. Es una situación evidentemente muy triste y complicada, pero hay que pensar que son muchísimas las mujeres que matan a bebés que no desean, cuando existen vías alternativas para entregar a esos niños.

Yo no sé si es cuando uno tiene hijos que desarrolla una sensibilidad especial frente a esos temas, pero la justificación que la niña Pulido dio para "defender" a Leon Gieco me pareció tan, pero tan aberrante, que me dieron ganas de cachetearla por estúpida. Y yo creo que el propio Gieco se habría indignado de oirla.

Villouta: "bueno, pudo haberlo dado en adopción"
Pulido: "oye pero quién va a querer a un hijo de un violador"
Villouta: "yo lo habría adoptado igual."

De la respuesta de la Pulido yo entiendo que para ella es lícito asesinar un bebé producto de una supuesta violación. Ojo, que no estamos hablando de aborto, que en una situación así me parece absolutamente justificable, ¿pero asesinar un bebé?, ¿a sangre fría?, perdón pero yo creo que hay que estar muy re cagado del mate para hacer algo así, me parece horroroso, y pienso en qué cosas podrían justificarlo y no se me ocurre nada.

Ya sé que mucha gente piensa que el aborto igual es un asesinato cruel e injusto y la lesera, pero no sé, yo creo que hay situaciones en que es preferible interrumpir una vida que es recien células a andar matando bebés que ya son seres humanos completos.

Pulido: "yo creo que debe ser bien terrible tener genes de un violador"

¿Acaso esta niña no sabe que la predisposición genética sólo se gatilla si las condiciones ambientales lo permiten?

Al final el tema se puso súper disperso y las justificaciones, para mi gusto MUY ridículas a esa altura, terminaron en que tal vez Gieco quizo ironizar con el tema y que se yo.

A mi me da lo mismo que la gente escriba canciones santificando a Pinochet si quieren, pero yo me pregunto, ¿siempre hay q entender como "artísticas" las metidas de patas de los consagrados como Gieco?, ¿siempre hay que solidarizar casi de modo enfermizo sin tener un minuto de reflexión frente a los temas que involucran a la gente reconocida?, ¿siempre esa condescendencia a priori con el que es bacán y tiene ideas revolucionarias?. A mi no me parece muy cuerdo darle sentido artístico a un crimen, menos si ese crimen tiene consideraciones valóricas importantes para la sociedad, o acaso alguien aplaudiría a alguien que compusiera un tema santificando a Hitler porque asesinó gente que, según él, tenía una carga genética indeseable?.

Yo creo que no.

La noticia completa puede leerse acá
.

miércoles, septiembre 21, 2005

Serendipity


Ni a cuchilladas






me quitarán la sonrisa


(esta noche)

lunes, septiembre 19, 2005

Equivocación

Yo soy el error hecho piel, sangre y huesos.
Y duele porque está invertido.





(vomita cuando habla por las manos)

jueves, septiembre 15, 2005

Tú y yo muertos

Escucho Kent. Es una banda sueca, tal vez la mejor y más importante banda de rock de ese país. Hace años, mi amiga fake alemana Kari me mandó el disco Isola y los amé. Me gustaba esa época con la Kari, la misma de Napster y Audiocatalyst, en que yo había descubierto a Godspeed You Black Emperor!, Mogwai, Tortoise, Sigur Ros, y otras bandas que en mi vida habría escuchado si no hubieran existido esos sitios. Es loco, porque de todas esas, yo rayé al máximo con Kent y sobre todo con Godspeed, y nunca he conocido a nadie con quien compartir mi experiencia subliminal de escuchar Moya y querer que ese sea el tema que suene cuando yo tenga que morir. Excepto con la Kari. Pero de GYBE! hablaré (otra vez) otro día.

La cuestión es que hoy escucho Kent, que es como una mezcla entre The Cure, U2, Smashing Pumpkins y Radiohead. Estoy en su disco "Du & Jag Döden", que (si no me equivoco) es como "Tu y Yo Muertos", y la verdad es que creo que es un sonido increíble para empezar la primavera. Es un disco para escuchar camino al Valle, por la autopista, manejando a máxima velocidad dejando atrás toda la porquería de los 6 primeros meses pésimos de este año que por fin quedaron en el pasado.

¿Había dicho que uno de mis máximos placeres es la carretera?. Y con Kent de fondo, lo mejor.

Hoy termina el plazo para presentar los cuentos al concurso de la Revista Paula. Hace unos meses que Marido anda preocupado de que existe este y este otro concurso para que yo participe. El tiene fé en esos mismos cuentos que le cargan. Le cargan tanto que desde hace tiempo que no lee ninguno, incluso dice q detesta este blog. Él dice: "no entiendo esa obsesión que tienes por andar escribiendo historias". Yo creo que no hay que entender mucho tampoco.

La cosa es que no presenté ningún cuento porque entre las personas que conforman el jurado de ese concurso está mi amigui Alejandra Parada. Y yo me pregunto, qué hace ella ahí?. Todavía no entiendo cómo alguien que es más fome que la cresta, absolutamente desabrida, cuya máxima contribución a la literatura mundial ha sido el libro "Estoy Agotada!", el manual de la cursilería de la high society chilensis, que cuenta la historia de una pobre mujer ABC1 que se estresa porque no le alcanza el tiempo para ir al gimnasio, a la peluquería, a tomar un trago con sus amigas a causa de tener un bebé de pocos meses, pueda ser JURADO! de un concurso de literatura. Oh my God!

No. Yo me niego a ser evaluada por esa apitutada del mundo mundial. Ahora, si alguien posee algún tipo de información que yo desconozca acerca de el valor intelectual verdadero que puede tener la señora en cuestión, por favor avíseme, para modificar mis conceptos.

Sigo con Kent y creo que definitivamente será mi banda sonora de estos meses. Volviendo a la calma, rearmando la dinámica de los buenos amigos, esos que a uno lo aceptan, quieren y cuidan sólo por que sí, y que esperan que algún día uno por fin se acepte, se quiera y se cuide.

Esta es la página oficial del grupo que está en sueco y ésta es otra en español pero creo que no está muy actualizada. Háganse un favor, y escúchenlos. Como guía, esto es lo que hay en CD NOW. El único problema es que he encontrado súper pocas traducciones al inglés de los lyrics, así es que si alguien se ofrece a traducirme alguna, le agradeceré hasta el infierno.

Me acabo de pasar al Vapen & Ammunition, y es una belleza Hur jag fick dig att älska mig. Este es el tema de hoy.

martes, septiembre 13, 2005

Dejar Pasar

Hoy te vi.

Y te dejé pasar.

Ni siquiera busqué tu mirada, la misma que soñé tantas noches, tantas tardes; la misma por la que cayeron incontables lágrimas, versos, angustias. Esa mirada que temí encontrar cien mil veces en las calles, en los ascensores, en las librerías, en los restoranes, en las disquerías. Esa que me hacía pensar que el futuro tenía el color de tus ojos, el brillo de tu pupila, la sombra de tus pestañas, la dirección de tu ceja.

-hombre que durmió la noche de ojos abiertos tragando estrellas por la boca.
-mujer gitana en verso que se mueve infinita entre los besos y las caricias de tus manos.

Te ví, y puedo decir que te contemplé esos segundos en que tú y tu intruso cuerpo intervinieron mi paisaje, cuando se detuvo el tiempo y el viento sopló frío en mi cabeza.

Y te deje pasar, murmurando un beso de mariposa que te alcanzara en el silencio de la mañana, sintiendo que tu recuerdo por fin habìa dejado de doler, y que yo podìa existir junto a tí en esa misma calle, ya sin sangrar porque no hubo tregua capaz de aplacar la distancia.

Mientras caminabas hacia tu propio destino, yo tragaba el sol congelado que se metía por mis venas, clavando sus astillas diminutas en mi carne aún dormida. Y abusé de la perfección de tu boca una última vez, deseándola, viviéndola, humedeciéndola con mi propia mirada, queriendo robarle al tiempo ese segundo de eternidad para poder dibujarlo con tinta indeleble.

"Ya no dueles", te dije. Y mientras te alejabas en vuelo de gaviota, amé despedirte una vez más, como aquella tarde, en la estación de tren.

domingo, septiembre 11, 2005

Arrepentirse

Hay varios tipos de decisiones que uno toma en la vida, pero cuando uno toma un muy pésima decisión, esa le penará durante mucho tiempo y se convertirá en una sombra desagradable que nunca dejará de molestar.

A veces he sido tan inocente que me he dejado llevar por gente muy mala clase, he confiado hasta el infinito en los peores farsantes de la tierra, y haber llegado al convencimiento de que mi decisión de haber creído había sido tan, pero tan mala, es algo que me duele cada vez que lo recuerdo.

Por eso mismo elimino a ese tipo de personas de mi vida, las borro, completamente, le pido a la gente que nisiquiera me las mencione, porque me dan asco, me cargan y espero que nunca tenga que encontrármelas en la vida.

Pero como tengo mala suerte, y se me ha ocurrido vincularme con gente perversa y baja, tengo que pagar las consecuencias. Y la verdad es que no me interesa en lo absoluto, cada uno que se las arregle como pueda. De hecho, nisiquiera vale la pena, ¿averiguar qué?, ¿si acaso es una farsa? . Sí, lo es, absolutamente. Nada más que decir.

viernes, septiembre 09, 2005

Asco

Hoy ha sido un día asqueroso de principio a fin. Parece que cuando las cosas tienen que ser pésimas, se las arreglan para pasar una tras otra y así tener un día parejito.

Todo empezó antes de las 8 de la mañana cuando se acabó el gas en mi casa, fui a llamar para que trajeran uno y el teléfono estaba cortado. Todo mal. Salí a la calle porque a media cuadra tengo una distribuidora de Gasco, entro para pedir un gas y me encuentro con una cosa demasiado asquerosa, horripilante, demencial: los malditos animales de ese Gasco tenían un perro descuartizado colgando de una cuerda así como para comérselo, onda desangrándose, hueones asquerosos malditos cerdos. Yo no se cómo no me desmayé, porque de verdad eso me afecta demasiado, no soporto que nadie maltrate a los animales, encuentro que es la peor bajeza que existe, y encontrarme con eso me dejó en estado de shock completo. Lo peor es que me quedé no se cuántos segundos o minutos absolutamente congelada delante del perro esperando que fuera cualquier otra cosa, un conejo o un cabrito, entonces salió un saco de huea que me miró con cara de idiota, yo le pregunto "eso es un perro???" y el muy cara de raja me dice, "ay usted no se meta". Que les pasa a estos conchadesumadre!. Maniánitos enfermos del mate deberían estar muertos. Salí arrancando de la distribuidora, llegué a mi casa, el tipo detrás gritándome y yo tiritando y llorando llamé al 133, la única lesera que funcionaba desde mi teléfono y esta fue la charla con el paco descriteriado:

-Oiga, aca al lado de mi casa mataron a un perro y lo tienen colgado de un alambre
-y es suyo el perro? por qué llora señorita?
-no es mío, pero me dió mucha impresión verlo, eso es un crimen no?
-pero usted vio que lo mataron?
-no pero es OBVIO que lo mataron!!!!
-a ver deme la dirección exacta.
-Calle uno esquina calle 2
-no pues, deme el numero de la calle
-pero no sé! pero es en toda la esquina.
-pero yo tengo que tener el número!

Le corté al paco inoperante cachando que no iba a sacar nada, que ya eran las 8 y que tenía que ir a la pega. Me subí toda tiritona al auto y cuando vamos saliendo del pasaje uno de los choferes de los camiones me estaba mirando cagado de la risa el sádico de la puta. Me asusté montones, pensé que si eran capaces de hacerle eso a un animal y exhibirlo ahí en su lugar de trabajo, entonces eran todos unos hueones locos sicópatas capaces de cualquier cosa.

Lloré todo el camino y tuve mil ganas de devolverme. Marido iba conmigo entre enojado y no se qué, me da rabia que no me entienda nada y que se quede ahí sin hacer nada y no diga nada. Después le dió la compasión conmigo y me hizo un cariño así todo rápido y listo. Pena, pura pena.

Toda la mañana estuve con esa imagen grotesca del perro colgado y cortado. Terrible, yo de verdad creo que hasta podría demandarlos por daño sicológico o que se yo. Llamé a Gasco y le dije a la telefonista: "Quiero poner un reclamo".

-si dígame
-es contra una distribuidora, fui en la mañana y tenían un perro muerto colgado y descuartizado.
-..... qué???
-si, eso, no tengo la dirección exacta, pero es acá y allá y espero que hagan algo.

Obviamente las besitas se harían los hueones, como lo hacen todos los sicópatas que niegan sus culpas, y van a seguir en su dinámica de asesinar perros y comérselos. Ojalá les dé cáncer a la guata y se pudran infectados en un hospital público.

Filo, me cagaron el día esos asquerosos.

Lo peor es que llego a mi casa y sigo encontrando asquerosidades sicopáticas enfermas y espero de verdad que esa gente desaparezca y se pudra también. Que lata.

Cartoons

A mi me gusta mucho este





y de éstos tengo una maratón de 5 horas en vhs




y a este par lo amo


y yo creo que debería ser así como éste



pero en realidad me parezco más a éste

fin

miércoles, septiembre 07, 2005

Annoying

Pensaba escribir un post sobre dónde se produce el "click"o en qué momento uno se da cuenta que la persona con que está es "la elegida". Eso, después de haber conversado con mucha gente y concluir experiencias ajenas y propias.

Pero lamentablemente este fue un día desastrozo que había empezado bien hasta que mi jefe de la pega 1 armó un escándalo horrible de esos de vieja neurótica que detesto. No hay cosa peor que un hombre todo histérico agarrándose las mechas por alguna idea rara de su propia cabeza.

No voy a relatar el suceso por q me parece tan poco importante que no amerita ninguna letra al respecto, pero sí hablaré del energúmeno que tengo un la gerencia de algo que nisiquiera está muy claro.

A este tipo lo conocía por referencias de otra gente que trabajaba o trabajó con él y que lo consideraban un hueón mala persona. Así de simple. Un tipo mala leche, valores atravezados, neurótico, levantado de raja, etc. Cuando me ofrecieron la pega hace 2 meses, acepté porque me tocaria trabajar con una amiga con la que ya había trabajado y con la que me complemento muy bien. Ella es un siete.

El tema es que acepté, teniendo en cuenta que mi pega era casi free lance, que lo mío era algo puntual y que mi amiga era la jefa del área, y quien debía comandar el buque. SI hay algo que he aprendido en mis años de trabajo, es NUNCA morder la mano que te alimenta, y como ella es la jefa, la que me llevó ahí, jamás yo haría algo para agrandarme delante de los jefes. No me interesa. Otra cosa que aprendí es NUNCA regalar mi pega, si me pagan por hacer una cosa, no voy a trabajar ni loca gratis, ya lo hice, y sólo conseguí estresarme. Por esos motivos, yo me limito a acatar la pega y hacer de vez en cuando alguna sugerencia. Obvio, si quieren mi expertise, que la paguen.

La cosa es que este tipo se emputeció porque salió de su cuchitril de oficina y vio que mi amiga me relataba una divertidísima historia y nos reíamos montones. Y como a la empresa no le va muy bien en su gestión comercial, porque los tipos son súper cagados y tienen pura gente trabajando por 3 lucas, se desquitó con nosotras (área contenido). Sólo diré que fue enteramente grosero y ofensivo, y que si no fuera por los lazos que tengo con mis compañeros de trabajo, le habría dicho un montón de cosas que me tuve que tragar hasta el infinito. Confieso que me acordé de mi cura y me calmé lo más que pude, porque hasta de llorar me dieron ganas.

Me había prometido nunca escribir nada malo de él, a pesar de todo su historial de desgracias, pero definitivamente se ganó mi profundo desprecio. Yo no sé de dónde sale esta gente que cree que porque es Gerente de algo puede ir y decir cualquier cuestión que se le para la raja decir. Y ojo, que si el jefe es un tipo ultraclever, exitoso, preparado, yo le aguanto hasta que me diga perra del demonio. Pero un tipo que no le ha ganado a nadie, a quien le tienen mala en todas partes, que nisiquiera sabe hacer bien SU pega, que va 3 veces al día al Starbucks para dárselas de ejecutivo ultratop, que pasa toda la mañana jugando con sus ring tones, por favor, a la puta! que se ha creido el fresco de raja.

Bueno, la cuestión es que obviamente no pienso exponerme otra vez a sus ataques de rotería máxima, asi es que, antes de pegame la virada, como dice el cura, tendré que enseñarle a este hueón a ser jefe. Mañana llevaré el Funky Business para que cuando vaya a sapearme a mi escritorio lo encuentre y le den ganas de leerlo. Aunque lo dudo. Lo más probable es que lo lleve a pasear al Starbucks pensando que le va a dar algo más de status.

Pobre gente.

lunes, septiembre 05, 2005

High Fat



Acabo de terminar mi sandwich súper chorizo con cebollita. Estos días he comido con unas ganas que me sorprenden y eso es fiel reflejo de mi apacible estado de ánimo. Todo bien. No diré "muy bien" porque típico que después pasa algo y se va todo a la cresta.

La semana pasada pensé que mi maldita enfermedad me arruinaría todo el finde. El viernes, a última hora decidí salir a juntarme con Dafunk. Todo iba de lujo hasta que me tropecé con un horroroso taco en Carlos Valdovinos, que me hizo llegar media hora tarde y encontrar a mi amigo con un caracho de 5 metros.

10 minutos después estábamos sentados en unos sillones ultracómodos devorando unos increibles veget rolls. A pesar de que tenía órdenes expresas de mi doctor de no tomar alcohol, no pude resistir un ron malibú con jugo de piña. Súper. Mientras disfrutábamos de la comida, nos dimos el tiempo más que necesario para esa charla que llevaba meses esperando. Hablamos de nuestros proyectos, nuestros temores, revisamos el paso de los últimos años y nos pusimos al día con las novedades más frescas. Luego nos dimos una dosis de abrazos y cariños, lo que me alegró montones porque lamentablemente habíamos tenido diferencias que nos tenían medios distanciados.

Al rato apareció Dj Gordo, cuyo nombre artístico no mencionaremos para evitar problemas con la prensa de farándula. En su calidad de DJ residente, nos invitó a su caseta espacial y ahí jugueteamos con sus tornamesas y los altos medios y bajos de su mezclador. Yo quería poner un disco de tribal, pero no se podía por la "onda", luego yo quería poner un disco de Dee Lite, pero tampoco se podía. "Ese no vas a poder mezclarlo", dijo. Mis intenciones se frustraron aún más cuando llegó Marido y me arrebató de las tornamesas para dar jugo himself.

-DJ Gordo nos vende las dos tornas en 250 lucas, las compra?
-BUeno! -dijo Marido
-eeee!-dije yo.

Aburridos del glamour electrónico y las toneladas de sushi, Dafunk, Marido y yo caminamos por A. Varas hasta nuestro auto que se congelaba en una calle solitaria. Subimos por Pedro de Valdivia buscando el "pub" de un amigo de la infancia de Marido, que esa noche hacía su inauguración.

Debo decir que si en algún momento pensé que el portal a otra dimensión estaba en el metro Estación Mapocho, debo correjir y apuntar que en realidad se encuentra en P de V con Duble Almeyda.

Entramos, y todas las miradas se depositaron de una manera salvaje en nuesta apariencia radicalmente distinta a la de los cientos de rokeros que se empinaban sus chelas de a litro y sacudían sus melenas al ritmo de Metallica. Dafunk y yo nos acomodamos en un rincón mientras Marido saludaba a mucha gente que lo abrazaba sorprendido y le decia "Tuuuuuu!!!!!, noooooo!!!!". Luego las respectivas presentaciones y yo saludando con cara de señora y la lesera, Dafunk colgado de mi cuello, bastante embriagado y feliz, sonriendo a las chicas que nos preguntaban , son novios?.

-no, él es mi amante, ése es mi marido.

Dafunk y su cara de "qué es esta huea! que asco!", se transformó rápidamente en uno más y partimos a la pista seducidos por el reggeton que empezó a sonar fuerte.

-se perdieron las bandas -dijo uno
-pucha, para la otra!.

Luego comencé a sentir mis tripas pedir algo para mascar y en el antro no había nada aparte de chelas y piscolas.

-tengo hambre
-oye, que le pasa a tu señora que quiere puro comer!
-quiero comer algo como una hamburguesa!

Salimos. Habíamos estacionado al lado de un YPF y entramos. Pedí una Hamburguesa con extra cebolla y nos sentamos en una mesa a jugar con el celular gameboy de Dafunk. Tenía de Ring tone un tema de Juan Antonio Labra, y cuando lo puso, unos pendejos locos que estaban ahí mismo se pusieron a cantar, terminamos haciendo un súper coro multitudinario y las dependientas de la tienda hicieron un molestoso SSSSSHHHHHH!!!!!!!!! que nos dejó sentados en el auto bajando por la Autopista del Sol.


Desperté el sábado con cero ganas de salir de mi cama, pero teníamos asado en nuestra casa. Y domingo partimos al asado de cumpleaños de mi primo Daniel.


Fin de semana absolutamente hipocalórico.

jueves, septiembre 01, 2005

Cosas de Locos

1. Este es un restaurant multichori www.suizoloco.com
2. Encuentro muy loco que exista un pueblo que se llame Fucking. Me pregunto cuál será el gentilicio para esos señores: fuckeros o fuckeados. Ja!
3. Rodrigo descubrió una nueva enfermedad: Multichoritis. Espero no padecer de eso.
4. Acabo de ver a Juan Antonio Labra en el Festival de la Una. Acompañado de Huganzas.
5. Hoy he tenido tiempo para navegar en los blogs que me gustan y que leo en profundidad en ocasiones como ésta. Y como el mundo de los blogs parece que es más chico que un kilobyte, veo que a las mismas gentes que comentan en este blog, le escriben comments personas muy multilocas-extrafreaks del mundo de los blogs, que yo pensaba habían muerto. Las casualidades de la vida.


Conclusión: estamos rodeados de cosas raras. Y locas. Yo que pensé que ya estaba a salvo.

illness

Sick. Me carga sentirme mal. Hace días que ando con dolores de cabeza tóxicos que adjudico al cansancio, drinks, drugs, lo que sea, menos una enfermedad real.

-Nombre?
-Andrea Celeste del Caos Universal.

Anoche dormí mal, poco, sentí angustia todo el rato, me despertaba con dolores en las piernas, la garganta redonda, sueños raros (soñé que si uno bajaba las escaleras del metro Estación Mapocho podía meterse a un universo paralelo), etc. En la mañana me puse idiota porque me sentía tan mal que no podía siquiera interpretar que cresta le pasaba a mi poco agradable cuerpo.

-Enfermedades crónicas?
-Nop

Salí enojada, ultra atrasada, con ganas de llorar y un marido antipático que nunca entendió que era necesario un cariño y no un rosario de consejos y desconsejos sobre mi mal genio mañanero. "Pero entiendes que me siento mal, que no sé que me pasa?", "Bueno pero yo no tengo la culpa". Se agradece. Me da pena otra vez de puro acordarme.

-Cocaína?
-Nop
-Alcohol?
-mmm si pero los puros findes
-Marihuana?
-mmm si.
-Con qué frecuencia?

En la oficina me sentí peor y llamé a la clínica para ver un doctor. "Yo creo que usted necesita un especialista", dijo la voz al otro lado del teléfono. -Especialista de qué?, "Un momento, voy a consultar".

-...

El especialista me atendió a las 12 en punto, justo en el momento en que empecé un proceso de autocombustión que me tuvo viendo en 3d el dibujo que hacía el doctor en su cuaderno para explicarme mis 3 posibilidades de problema.

-Cirugías?
-mmm... sólo de los bebés.

Los doctores tienen una forma de "aplicar presión" que puede resultar infinitamente cosquillosa. Luego de amasar y oscultar largamente, me mandó a hacer exámenes de urgencia y en 3 minutos yo y mis fluídos circulábamos por laboratorios y centros radiactivos. Mi cabeza tuvo intenciones de salir disparada a otra dimensión, pero la contuve explicándole que la necesitaba para tener ideas.

-Bueno, este remedio lo compras y tienes que tomarlo altiro, pero este otro puedes tomarlo cuando sea necesario, luego con el resultado de los exámenes vemos si esto es así y asá y si es así, seguimos con esto acá, pero si no es así, tenemos que ver con este otro porque la cosa es que ....
-Disculpe, me perdí.
-No importa, yo lo anoto.

Salí de la consulta con 5 hojas escritas de indicaciones, una por cada eventualidad, y otra más con una receta eterna. Llegué a la farmacia, compré y tragué la pastilla S.O.S. Caminé por una calle llena de personas y pensé que, a pesar de todo, no tenía ganas de ir a mi casa.

-El lunes atiendo de 1 a 3, así es que me traes los exámenes y fijamos fecha para el otro estudio.

Estaba cerca de Patronato y decidí pasar. Si existiera un concurso para ver quien es capaz de gastar miles de lucas en menos tiempo, yo creo que gano. Lejos. Qué manera de haber cosas para comprar. Y no lo digo por la ropa, sino por esas tiendas de chinos con miles de cositas chicas, juguetitos, lápices, libretas, curiosidades, chinos, chinos, millones de chinos!. "Yo me llamo Silvania", le decía una vendedora al que, al parecer, era el hijo de los dueños de la tienda. "Ah, yo me lamo Silvania"- respondía el chino, "No, YO me llamo Silvania!", repetía ella muerta de la risa.

-¿Y me va a doler mucho?
-no porque es con anestesia pues.
-y cuando se pase la anestesia?
-las molestias son mínimas, además te quedas con calmantes.

Terminé con un montón de bolsas, cosas lindas para la Loop, Oh- Bebé, y cosas brillantes para mí. En el auto terminé de comer unas chicken strips del Kentucky, tomé unas aspirinas y volví a casa. Pido por msn unas claves de mi oficina para poder trabajar mañana desde acá, no tengo ánimo para salir temprano. Estoy en eso, cuando Dafunk me recuerda que mañana es nuestra cita, y es imposible que entienda que me siento pésimo y que tendremos que cancelar. Como no hay modo, le pido que porfavor sea cerca de mi estacionamiento gratis de Providencia, porque no sé si podré andar caminando por esas calles sin sentir ganas de quedarme dormida. "A las 7:12 en el Metro Manuel Montt".

-Bueno Doc, nos vemos el lunes
-Claro, si Dios quiere.
-pero Dios está ocupado barriendo con los infieles en New Orleans.
-si, tienes razón
-entonces, nos vemos el lunes.
-Amén.